Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2016

“LOS CASTILLOS DE ALICANTE” PROTAGONIZAN UNA NUEVA EXPOSICIÓN EN GUARDAMAR


El Museo Arqueológico de Guardamar del Segura, conocido como MAG, ha abierto hoy sus puertas a una nueva y excelente exposición en la que "los castillos de Alicante" son los protagonistas.

“Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante” es el título de esta muestra itinerante que nos invita a conocer y recorrer la provincia en busca de “aquellos monumentos de piedra que nos impresionan y hacen revivir la rudeza de la vida cotidiana entre sus muros”, tal y como se reseña desde la organización.
La provincia de Alicante cuenta con más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías, que pueblan nuestra geografía y representan una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural.
“Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante” nos recuerda nuestra historia y la singularidad de la orografía del terreno alicantino, que convirtió la provincia en una encrucijada y frontera entre reinos y culturas, “siendo escenario directo del enfrentamiento por el poder y por la tierra o del miedo de los pacíficos habitantes de la costa ante las temidas incursiones corsarias”.
LOS CASTILLOS DE LA CLAU DEL REGNE
La exposición itinerante, que ahora se desplaza a Guardamar, hace un recorrido por cinco rutas de castillos, bautizadas como: la ruta de Los castillos de Tudmir, la de Los castillos de la frontera interior, Los de la Llave del Reino, Los castillos de la montaña y Los castillos de la frontera del miedo.
El Museo Arqueológico de Alicante te ofrece gracias a este enlace mucha más información sobre esta nueva cita con la historia de Alicante y su patrimonio cultural.
“Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante” estará en la Casa de Cultura de Guardamar, calle Colón nº 60,  hasta el 4 de septiembre.
El horario de visitas es de martes a sábado, de 11 a 2,30 por las mañanas, y de 6 a 9,30 por las tardes.



Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. "Residencial Esmeralda" te agradece tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.