Vistas de página en total

jueves, 28 de septiembre de 2017

LAS "CUEVAS DEL RODEO" DE ROJALES, VISITA OBLIGADA




Las CUEVAS DEL RODEO de Rojales constituyen por sí mismas una excursión obligada si vives o te acercas a la Vega Baja de Alicante; son, de hecho, uno de sus mayores y sorprendentes atractivos.

Se trata de un conjunto arquitectónico que empezó a ser excavado en la montaña durante el siglo XVIII y cuyo origen se remonta a la migración de mineros murcianos a Rojales, atraídos por el trabajo en el campo.

Acostumbrados a picar piedra, no les fue difícil construir sus casas dentro de la roca, permitiendo albergar una red de alojamientos que, con los años y ante la precariedad de las casas de cañas y barro, constituyó el hogar de generaciones hasta principios del siglo XX.

Vista de las Cuevas, sus rincones y exposiciones de artesanía,
extraídas del Facebook de la Asociación de Artesanos.

En 1991 se procedió a la rehabilitación del Barrio de las Cuevas, que actualmente está centrado en la práctica y producción de artesanía. Cuevas taller de artesanos y artistas donde conviven salas de exposiciones - como la sala Mengolero -, cursos formativos, desarrollo de ferias, etc.

(Cada "cueva" es una sorpresa en sí misma)

En este entorno se encuentran también el Ecomuseo del Hábitat subterráneo y el Zoco artesanal.

(Imagen extraída de la web del Ayuntamiento de Rojales)

Por lo demás, es la Asociación Cuevas de Rojales la que, en colaboración con el Ayuntamiento local, está dedicada a la preservación y divulgación de las famosas cuevas, siendo muy dinámica y teniendo siempre algo que ofrecer, como los ENCUENTROS DE ARTE Y ARTESANÍA, que principalmente se desarrollan en los primeros domingos de cada nuevo mes. Una nueva cita, por tanto, el día 3 de diciembre.

Si quieres estar siempre pendiente de las actividades y convocatorias de la Asociación, puedes conocer más sobre sus iniciativas a través de este enlace en Facebook: Conoce esta Asociación.

No dejes pasar la oportunidad y acércate a las Cuevas del Rodeo. Será una visita inolvidable y nos lo agradecerás. 





(Te invitamos a hacer un recorrido por las Cuevas del Rodeo)







Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. 



Te agradecemos tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.