Páginas vistas en total

martes, 21 de julio de 2020

COMIENZA EL CERTAMEN DE HABANERAS DE TORREVIEJA

Será una edición sin concurso y con un aforo muy reducido a causa de la COVID-19.

Cartel del Certamen de Habaneras de Torrevieja en la edición de 2020

El recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja acoge desde el 22 al 25 de julio la 66 Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía .

Una cita marcada por la Covid-19 que ha transformado la convocatoria de 2020 en un tributo a la Habanera, aparcando el reconocido concurso hasta el próximo año.

La pandemia del coronavirus ha obligado a la organización, que corre a cargo del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, a reducir el aforo a solo 480 personas y a adoptar medidas higiénico sanitarias, que incluyen la distancia social de 1,5 a 2 metros y el uso de geles y mascarillas.


La Orquesta Sinfónica de Torrevieja
también actuará en las Eras de la Sal

El programa de conciertos , cuyas veladas se adelantan a las 22:30 horas, incluye la participación de cuatro masas corales que no podrán superar las 25 voces y cuyos integrantes también deberán guardar distancia social: el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro de Cámara “Ad Libitum” de Quart de Poblet (Valencia), el Coro Vokal Ars de Madrid y el Orfeón de Torrevieja.


La edición sin concurso del Certamen de Habaneras completa su agenda con las actuaciones de 10 solistas y 2 pianistas, y del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Es la segunda vez que el Certamen de Habaneras se convierte en un homenaje a la Habanera, como ocurrió en sus Bodas de Plata.

Esta vez, y dadas las limitaciones de aforo, no será fácil conseguir entradas aunque lo puedes intentar en la taquilla del Teatro Municipal “Miguel Hernández”, de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Coro de Cámara de Quart de Poblet, Valencia
Coro de Cámara “Ad Libitum” 
de Quart de Poblet (Valencia)

Tal vez la mejor recomendación que podamos darte es que esta edición del Certamen de Habaneras la veas plácidamente desde el sofá de tu casa. 

Se prometen retransmisiones en directo desde la propia web del Patronato así como desde Televisión Torrevieja  y Tele Vega Baja .

Así que siéntate, y disfruta con cada velada de este inusual Certamen de Habaneras.



Fuentes: Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, Turismo Torrevieja, Coro Ad Libitum, Coro de Jóvenes de Madrid y Orquesta Sinfónica de Torrevieja.



Esperamos que te haya gustado este "post" y te sea de utilidad. 
"Residencial Esmeralda" agradece tu seguimiento; también en Redes Sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.