Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

GUARDAMAR : UN PASEO POR "MARINA DE LAS DUNAS" (Puerto Deportivo)

("MARINA DE LAS DUNAS", Puerto Deportivo de Guardamar del Segura, desde 1999)

Residencial Esmeralda está a 20 minutos en coche del puerto deportivo de Guardamar
(Fotografías: Ana I. Pérez)

Son muchos los que conocen el precioso pueblo costero y pesquero de Guardamar del Segura, pero no son tantos los que saben que Guardamar cuenta con un excelente puerto deportivo, que no siempre se visita.

Inaugurado en 1999, el Puerto Deportivo "Marina de Las Dunas" cuenta desde el 23 de mayo de 2013 con el distintivo internacional de la BANDERA AZUL, que certifica su calidad y la excelencia de los servicios que ofrece.

(Vista del acceso al Puerto)

Localizado junto a la llamada gola o desembocadura del Río Segura, tiene también de atractivo el paisaje que lo rodea y el que podemos recorrer hasta alcanzar nuestro destino: no sólo las doradas dunas de arena, sino la grandiosa Pinada; un espacio de 800 hectáreas de Naturaleza, dividido actualmente en dos parques: el Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía, diseñado, este último, para un paseo más familiar y "de vestir", y que incluye un bonito estanque y una zona infantil.

El Puerto Deportivo ("Marina de Las Dunas") además de ofrecernos un agradable paseo, también nos abre la posibilidad de degustar los manjares de su restaurante y chiringuito, la oportunidad de practicar, entre otras actividades, vela o buceo en sus respectivas escuelas ... y deja abierta la puerta a la "pesca", practicada por expertos y profanos en la propia desembocadura.

(Los amantes de la pesca, en la desembocadura del Río Segura, y su paciencia)

Y si le gusta el pescado y a buen precio ... Visite la Lonja y sorpréndase si no ha visto nunca una subasta de pescado. Está abierta al público y a la oportunidad de comprar la pesca, a pequeña escala, para su consumo particular. Puede ir cada semana, de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana y hasta que cierre la subasta. En días de mala mar, si los pescadores no han salido a faenar, es seguro que se la encuentre cerrada.

Y si quiere dar un paseo por el Mediterráneo, ya que está aquí, pregunte en el Puerto, porque también hay excursiones a la Isla de Tabarca. Consulte los horarios de las travesías y toda la información sobre este Paraje Natural 

Ya tiene plan, sólo o en compañía.

Como ve, desde RESIDENCIAL ESMERALDA nos ocupamos y preocupamos por usted y los suyos. Ya nos contará qué tal le ha ido.

Fotografía de Ana Isabel Pérez Ruiz-Poveda
(Recorrer los muelles del Puerto y "soñar" con tener un barco es casi inevitable)








Esperamos que le guste el contenido de nuestro blog y le resulte de utilidad. 
Le agradecemos su fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.