Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

EL PARQUE NATURAL DE LAS "LAGUNAS DE LA MATA"


(Vista del Parque Natural de las "Lagunas de La Mata y de Torrevieja".
Fotografía de Ana I. Pérez)


Declarado Parque Natural en 1989, el Parque cuenta con una extensión de 3.700 hectáreas. De ellas, 2.100 son láminas de agua y el resto corresponde a las redondas (1.400 hectáreas la laguna de Torrevieja y 700 hectáreas la laguna de La Mata).

En plena Vega Baja, el Parque se extiende por los términos municipales de cuatro localidades: Guardamar del Segura, Rojales, Torrevieja y Los Montesinos.
Es una zona de humedales con escasa vegetación a destacar, debido a la alta salinidad de sus aguas. De ahí, no obstante, también su importancia, ya que las primeras pruebas de extracción de sal se realizaron  en el Siglo XVIII.

(Vistas del Parque Natural, difundidas por la Generalitat Valenciana)

Si llegas al Parque por la N-332, que va de Guardamar del Segura a Torrevieja, te puedes desviar a la derecha, a la altura de la zona llamada Torrelamata, para acceder al Parque y tener un primer contacto informativo - antes de iniciar el recorrido - en el Centro de Visitantes. En ese área, además, podrás ver la uva que los agricultores locales cuidan con mimo y de la que obtendrán cada temporada una producción reducida de vino, que mayoritariamente se vende en los ámbitos más próximos. 
Si quieres saber más, puedes acceder a las páginas que le dedica la Generalitat Valenciana. Así podrás preparar mejor la visita y la ruta que piensas seguir. 
Amplia información sobre este Parque Natural


(Vista de una torre-observatorio de aves, en el Parque Natural.
Fotografía de Ana I. Pérez)

Y no olvides parar de vez en cuando en aquellas torres de observación que te encuentres para ver las aves que habitan el Parque y tomarte un respiro. Y en días de calor, acuérdate de llevar "líquidos" para evitar deshidrataciones, así como una buena gorra para huir de los "golpes de sol".

Si vienes de vacaciones a la zona y te alojas en "Residencial Esmeralda" , tendrás la suerte de estar a dos pasos de este precioso paraje natural. Simplemente, ¡somos vecinos!

Anímate, y disfruta de todo lo que la Costa Blanca te puede ofrecer.   









Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. 
Te agradecemos tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.