Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

DE COMPRAS... ¡ A BUEN PRECIO ! - IR DE MERCADILLOS

Guardamar, mercado semanal al aire libre, en calles céntricas
(Vista del mercadillo de Guardamar del Segura, 
cada miércoles, de mañana. 
Fotografía de Ana I. Pérez)

Si reside en Rojales o está pasando una temporada de vacaciones, "ir de mercadillos" en esta zona puede convertirse en su "deporte favorito".


Sea para comprar flores y plantas, verdura y fruta, ropa y calzado, complementos, menaje de hogar, regalos o cualquier recuerdo; sea solo para disfrutar de un rato agradable; sea para degustar las distintas alternativas gastronómicas que, también, se ofertan en sus chiringuitos... Ir de mercadillos es una actividad nada despreciable en esta zona de la Vega Baja alicantina.

Una buena excusa para salir de casa, pasar una mañana agradable, fisgar y, en caso de comprar, regresar content@ por haber gastado poco.


Mercadillo de Guardamar, junto a la Iglesia del municipio.
(Con los precios de estos mercadillos, ¿quién puede resistirse?.
Fotografía de Ana I. Pérez)


En la zona donde se ubica "Residencial Esmeralda" (Ciudad Quesada-Rojales) y sus alrededores, son varios los mercadillos que podemos recorrer. 

Bien por su proximidad, bien por su importancia, destacamos los siguientes:

En Rojales, municipio del que depende Ciudad Quesada, el mercadillo semanal se celebra el jueves por la mañana y hasta las 2 de la tarde. Si se dirige al casco urbano, no es difícil de encontrar.


En Guardamar del Segura, hay una triple opción: el mercadillo semanal, que se celebra el miércoles por la mañana y hasta las 2 de la tarde. Está justo en el centro del municipio, en torno a la Iglesia. Y, además, el rastrillo dominical, frente al Polígono Santa Ana, y el mercadillo del Campo de Guardamar, también los domingos, hasta las 2 de la tarde, y que es muy apreciado por la infinidad de puestos de venta, puntos para tomar una caña o comer, y la amplitud de su parking. Se puede acceder a través de la CV 895, que va de Guardamar del Segura a Los Montesinos. Aquí "se topará", además, una gran mezcla de visitantes nacionales y extranjeros.


El mercadillo semanal de Torrevieja también es inmenso. Le llevará tiempo, si tiene paciencia y ganas. Se celebra los viernes, hasta las 2 de la tarde, en las inmediaciones de la Avda. Delfina Viudes (cerca del Parque Acuático). No tiene pérdida.

(Nuevo emplazamiento del "mercadillo semanal" de Torrevieja)

Y si le gusta el ambiente "guiri", no deje de ir al mercadillo de EL ZOCO. Tiene lugar los domingos por la mañana, también hasta las 2 de la tarde, y está localizado en el municipio de la Algorfa aunque no está en su casco urbano. Lo verá en la lejanía cuando vaya por la AP-7. Deberá dejar la vía rápida en la salida 745. Aquí, no sólo los visitantes son nacionales o extranjeros, sino también quienes regentan los puestos de venta. Habrá ocasiones en las que piense que está en otro país.


Por favor,  si el día es muy soleado, hará bien en llevarse una buena gorra. Sufrirá menos el calor y me lo agradecerá.


El mercadillo de Torrevieja, cada viernes, desde primera hora del día.
(El gran mercadillo de Torrevieja siempre está muy animado.
Imagen difundida por al Ayuntamiento de esta localidad)

¿Qué otros mercadillos en la zona  y en qué días?

Los lunes, en Cox, Formentera del Segura ...
Los martes, en Benijófar, San Fulgencio.
Los miércoles, en La Mata, Algorfa, San Miguel de Salinas...
Los viernes, también en Dolores, Los Montesinos (por la tarde), Pilar de la Horadada (por la tarde)...
Los sábados, en Almoradí, Catral, Orihuela Costa ...



Y si después de todo esto le queda tiempo y fuerzas, acérquese a "RESIDENCIAL ESMERALDA" a conocernos. Siempre agradecemos un HOLA, ¿QUÉ TAL?



Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. "Residencial Esmeralda" te agradece tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.