Páginas vistas en total

sábado, 28 de junio de 2014

ORIHUELA SACA LA MÚSICA A LA CALLE

(La música ha alegrado la noche oriolana en 4 enclaves del municipio)
Orihuela hizo ayer noche un homenaje a la música, sacándola a la calle en una velada que comenzó a las 21,30 horas.

Cuatro grupos protagonizaron esta iniciativa, que ha celebrado su IV edición bajo la denominación “Con la música a la calle”, y que ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento local.

Se trataba de apoyar y promocionar a artistas locales, que han puesto música a la noche oriolana en cuatro localizaciones diferentes.

(Presentación del evento por la Concejala de Cultura. Fotografía institucional)

La Plaza Alfonso XIII acogió el concierto del grupo “Los crudos”. Una banda de rock, con su octavo disco ya en el mercado – “Encaje de bolillos” -, que inició su actuación a las 9,30 h.

La banda “Porras & Friends” hizo sonar su música en el Pasaje Pepe Baldó, comenzando su concierto quince minutos más tarde. En este caso, la actuación fusionaba el flamenco con el pop más actual.

A las 10, era el turno de “5 Sentidos”, una joven banda que se mueve entre el pop y el rock actual y que ya ha sacado su primer disco, obteniendo sus primeros reconocimientos musicales. En este caso, el marco fue Los Andenes, a la altura de la Calle Limón.

Por  último, “Los Escorpiones” tenían su cita a las 10,15 h de la noche en la Plaza de San Sebastián. Una banda de larga trayectoria con una buena puesta en escena, que tributa su homenaje a temas míticos de los años 60 y 70 del siglo XX.

(Imagen de "Los Escorpiones", extraída de su Facebook) 
Como señalaron fuentes locales en la presentación de este evento musical, "es una buena ocasión para escuchar música en la calle e impulsar la restauración de cada zona de Orihuela y de la economía local".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.