Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

EL "ENTIERRO DEL BOQUERÓN" de BENIJÓFAR DESPIDE LA SEMANA SANTA y SALUDA A LA PRIMAVERA.

La vecina población de Benijófar, muy próxima a "Residencial Esmeralda", celebra entre los días del 9 al 12 de abril, y por tercer año consecutivo, sus fiestas de primavera, que también han sido bautizadas con el sobrenombre del "Entierro del Boquerón".  

Unas fiestas ideadas por el propio Ayuntamiento de Benijófar con ánimo de que se conviertan poco a poco en tradición, y con las que se despide la Semana Santa y se da la bienvenida a la primavera.

(Cartel oficial de estas FIESTAS DE PRIMAVERA)

La programación festiva comenzará el día 9 con una gala en la Casa de Cultura, en la que se elegirán a los Boqueroner@s Mayores de estas fiestas, y actuarán Cacho Soler, artista afincado en Alicante, intérprete de tangos, y La Gata Mila.   
  





La Casa de Cultura de Benijófar suele ser, además, el escenario escogido para instalar la capilla ardiente del finado boquerón y "velar sus restos" hasta el momento de su quema. 

Esta Tercera Edición de las Fiestas hace un llamamiento a la población para asistir a los actos "vestidos de huertanos y huertanas", y a participar en una programación que incluye un gran desfile de carrozas, el tradicional almuerzo de sardinas - en el que participan comparsas y asociaciones - , concursos de cocina que premiarán la mejor ensalada y la mejor paella huertana - en la que la carne está prohibída -, y el ya tradicional concurso de chinchón boqueronero.


(Este es el programa completo de estas fiestas de primavera)

Para participar en cualquiera de estos concursos habrá que inscribirse previamente.

Si quieres, puedes seguir la programación y el desarrollo de estas fiestas a través de la página Facebook del Ayuntamiento de Benijófar, en la que, además, podrás "colgar" tus mejores fotos.


Anímate a participar. ¡¡ Benijófar, te espera !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.