Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

EN TORREVIEJA, CONTINÚA ABIERTA LA XII EDICIÓN DE LA “MUESTRA DE MODELISMO NAVAL ESTÁTICO Y RADIO CONTROL”



La vecina localidad nos invita a disfrutar de la XII EXPOSICIÓN DE MODELISMO NAVAL ESTÁTICO Y RADIO CONTROL "CIUDAD DE TORREVIEJA".
Una muestra, que se inauguró el pasado 21 de marzo, y que exhibe más de 100 maquetas (galeones, fragatas, barcos pesqueros, naves egipcias, griegas y romanas…).
(Imagen distribuida por el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su página web)


Se trata de recorrer todas las épocas de la navegación hasta llegar al presente, mientras se exhiben otras maquetas de índole militar, como helicópteros, aviones, carros de combate, vehículos anfibios o camiones.
El Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, creada en 2004, han aunado otra vez esfuerzos para organizar un evento por el que ya han pasado más de 220.000 personas desde sus inicios, y se han expuesto más de 1.600 maquetas, tal y como recoge el portal informativo del Consistorio torrevejense.

La exposición ha sido calificada como la de mayor contenido y participación de cuantas similares se realizan en España, sumando la presencia de 14 clubes y asociaciones navales del país, y el trabajo de 45 maquetistas.  
 
(Maqueta de portaaviones y aviones de guerra. Fotografía extraída de la web de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja)
El programa oficial de este evento incluye la celebración de la “V Regata de Navegación a Vela y Exhibición de Habilidad a radiocontrol”, que se celebrará este próximo día 5 de abril, a las 11 de la mañana, en el lago artificial del Parque de las Naciones.

Así mismo, y mientras la Muestra esté abierta, los sábados, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se ofrecerán exhibiciones de barcos a radiocontrol. 

El IV Encuentro Nacional de Modelistas Navales aparece recogido, también, en la programación oficial de actos.


(Cartel Oficial de la Exposición,
y actos previstos para esta nueva edición)

La XII EXPOSICIÓN DE MODELISMO NAVAL ESTÁTICO Y RADIO CONTROL "CIUDAD DE TORREVIEJA" podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10 a 2 y de 5 a 8 en la sala “Los Aljibes” del Parque de las Naciones”. Continuará abierta hasta el 17 de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.