Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

SEMANA SANTA en la VEGA BAJA

(Cartel oficial de la Semana Santa de Torrevieja)
La Semana Santa es una fiesta religiosa que en la Vega Baja alicantina se vive con gran fervor, principalmente en poblaciones de dilatada tradición como Orihuela, municipio situado a 22 kms de "Residencial Esmeralda", así como en la vecina población de Torrevieja.


(Procesión de la cofradía La Samaritana, Orihuela.
Imagen extraída de Facebook)
Los oficios religiosos en los templos de culto y la salida de los pasos en procesión serán la tónica de estas fechas festivas que, dentro del Cristianismo, conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

(Vista de la Semana Santa de Guardamar.
Imágenes de fuentes municipales)
Si quieren conocer las programaciones de actos de las localidades más cercanas, "Residencial Esmeralda" les facilita la tarea.

En este enlace encontrarán información sobre la Semana Santa de Rojales, a través de su Junta Mayor de Cofradías.



Cerca de nuestra Urbanización, Guardamar del Segura también ofrece una bella programación religiosa, que cada año suma una alta participación así como elevadas dosis de emoción y colorido.

No obstante, las más significativas en la zona son siempre las Semanas Santas de Torrevieja  y, por supuesto, la de Orihuela


 
(Video promocional de la Semana Santa de Orihuela)

En esta página web (www.semanasantaorihuela.com) encontrará información detallada sobre su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

(Imagen extraída de esa web oficial)

Por lo demás, el  Lunes de Pascua,  día 6 de abril, será también festivo,  y en muchas localidades de nuestro entorno proseguirán los actos oficiales con motivo de estas fiestas.

Y en municipios como Torrevieja, se celebra además el Segundo Lunes de Pascua, que este año cae el 13 de abril.


(La Semana Santa de Guardamar,
también la puede seguir a través de su Facebook)



Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. "Residencial Esmeralda" te agradece tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.