Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2015

DOMINGO, 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Bajo el lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”, se celebra este domingo, 8 de marzo, el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Ayuntamientos y asociaciones de municipios de la Vega Baja, como el de Rojales, han celebrado en días previos a esta jornada diversas charlas, actos institucionales y actividades con la pretensión de concienciar sobre los derechos de la mujer y su igualdad frente al hombre, en nuestra sociedad.  

En este año 2015, el Día Internacional de la Mujer pondrá de relieve - es lo que pretende Naciones Unidas - “la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing”, que se presentó hace 20 años como una hoja de ruta para materializar los derechos de las mujeres. Firmada entonces por 189 gobiernos, dos décadas después persisten aún muchas y profundas brechas a salvar entre ambos sexos; más, según en qué país y continente haya nacido una mujer.

(Fotografía distribuida por Naciones Unidas)

La Plataforma de Acción de Beijing se enfoca en 12 esferas de especial preocupación e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, así como participar en política, educarse, tener sus propios ingresos y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.

Si quieres informarte más y mejor, puedes hacerlo a través de Naciones Unidas.

Por lo demás, SI ERES MUJER y VIVES EN ROJALES, aquí tienes la agenda de actos prevista para este fin de semana.

Pero no te olvides de que, aún cuando pase el día 8, cada día debe ser siempre "tu día".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.