Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

ROJALES CONTINÚA CON SUS FIESTAS DE "MOROS Y CRISTIANOS"


Nuestra localidad, Rojales, continúa en fiestas este fin de semana.

Son las fiestas grandes de la localidad, en honor a su Patrón, San Pedro, y, también, de "Moros y Cristianos".

En este enlace te puedes descargar el programa completo, por gentileza del Ayuntamiento, que ofrece actividades de todo tipo hasta el día 5 de julio, fin de fiesta.




Este fin de semana y el lunes, estarán marcados por los actos religiosos, principalmente, en honor al patrón, San Pedro, festividad que se celebra el día 29 de junio

Ese día, tendrá lugar el tradicional homenaje a la Tercera Edad. 

Pero será por la tarde cuando se rinda tributo al Patrón: a las 8, con la Santa Misa, y a las 9 de la noche, con la Procesión. 

En días posteriores, la programación resultará más lúdico festiva, centrada en las Fiestas de Moros y Cristianos, cuyos principales desfiles tendrán lugar el siguiente fin de semana, sábado y domingo, 4 y 5 de julio.

Las Fiestas de Rojales comenzaron oficialmente el pasado fin de semana, con la presentación, en el Teatro Capitol de la localidad, de los Capitanes de estas fiestas, y de los Abanderad@s de las diferentes comparsas.
La Capitanía de este año recae en la comparsa Tuareg, que estará representada por Juan Antonio Pérez Paredes y María Pérez Martínez.
En cuanto a los abanderados y abanderadas son: por la Comparsa Almohades, Ángel Simón Rufete; por Benakíes, Amanda Ribes Cases; de Bereberes, Nuria Aniorte Moreno; por Contrabandistas, Tobias García Mueller, y representando a los Piratas, Paula Valero Cartagena.

(Preparativos para Moros y Cristianos de Rojales, 2015.
Fotografía incluida en la web del Ayuntamiento Local)

Los actos festivos del fin primer fin de semana incluyeron, además, el tradicional concurso de petanca, y el domingo, además del acto de fin de curso de la escuela municipal de teatro, los actos previos a la cremà de la Hoguera 2015, ya por San Juan.

(Vista de los Moros y Cristianos, de 2014. Imágen: "La Crónica Independiente")

Desde el blog de Residencial Esmeralda os mantendremos informados sobre los actos que se vayan celebrando en Rojales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.