Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

VIII JORNADAS SOBRE EL ALZHÉIMER. ESTE VIERNES, EN TORREVIEJA.


Por octavo año consecutivo, Torrevieja se acuerda del Alzhéimer y de las graves consecuencias derivadas de esta enfermedad para pacientes y familiares. Y lo hace en unas Jornadas Informativas que se desarrollan este viernes, 23 de septiembre, en el Palacio de la Música.

“Yo, en tus zapatos” es el lema de esta nueva edición, que en un día muy intenso (desde las 9,30 de la mañana hasta las 8 de la tarde), abordará en mesas redondas y ponencias temas como: cómo atender a un paciente de Alzhéimer y a su cuidador, e información minuciosa de la enfermedad en sí misma.

(Programación completa de las Jornadas sobre el Alzhéimer,
que se desarrollarán en Torrevieja. 

Haz click en la imagen para mejorar la visibilidad)

El Alzhéimer es una enfermedad mental progresiva que deriva en la degeneración de las células nerviosas del cerebro y en la disminución de la masa cerebral. Sus consecuencias acaban siendo trágicas para pacientes y personas cercanas a éstos, ya que suponen la pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial, y el deterioro intelectual y personal.

La ALZHEIMER ASSOCIATION ha publicado un decálogo que puedes consultar en este enlace, que describe las señales que podrían alertarnos sobre la aparición de esta terrible enfermedad en alguien próximo.

Las VIII Jornadas sobre el Alzhéimer han sido organizadas por la Asociación de Alzhéimer AFA Torrevieja

En caso de que puedas requerir información o ayuda, esta asociación tiene su sede en la Av. de la Estación, nº 1, de esta localidad.


Por lo demás, y coincidiendo con la celebración el sábado, 24 de septiembre, del Día Mundial del Alzhéimer, también se ha organizado la marcha a pié “CAMINO DE LA MEMORIA”, que recorrerá Torrevieja, desde la Plaza de la Constitución hasta las columnas de la Playa del Cura, a partir de las 11,30 de la mañana.

Participar en la marcha se traduce en el apoyo a la AFA y a los enfermos de Alzhéimer, y la contribución al sostenimiento de sus actividades mediante un donativo mínimo de 6€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.