Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2019

EL DOMINGO, 27 DE ENERO, VUELVE LA FIESTA DEL "COCHINO" A TORRELAMATA



(Cartel anunciador de esta fiesta, con el "cerdo" como protagonista,
que ya se ha convertido en toda una atracción para la zona)

El "DÍA INTERNACIONAL DEL CERDO" vuelve a celebrarse en Torrelamata-Torrevieja este próximo domingo, 27 de eneroUna cita anual, que ya es ineludible, y que en 2019 cumple su Decimonovena Edición.

Como en años precedentes, los habitantes de Torrelamata y de otros puntos de la Vega Baja podrán disfrutar de una jornada que prácticamente se ha convertido en todo un evento social.

El "DÍA INTERNACIONAL DEL CERDO" se celebra siempre en fechas posteriores a la festividad de SAN ANTONIO ABAD, patrono de los ganaderos, veterinarios, y protector de los animales.

Organizada por La Peña del Cochino, este evento quiere recordar los tiempos en los que, también en la zona, se realizaba la "matanza del cerdo".
(Plano de localización de la fiesta en Torrelamata, 
que tendrá lugar en la Plaza de Encarnación Puchol)

Una fiesta popular, que también aglutina a los mataderos de la comarca, los agricultores, comerciantes y hosteleros, que ofrecen a los visitantes, gratuitamente, un bonito día en el que suelen distribuirse muchísimos kilos de alimentos; en esta ocasión, serán unos 800 kg de cerdo preparados en barbacoas portátiles.

La degustación estará acompañada de pan, apio, cerveza y 150 litros de vino, producido en la misma Torrelamata, una pedanía de Torrevieja, localizada junto al "Parque Natural de las Lagunas de La Mata y de Torrevieja". 

La jornada festiva suele empezar siempre a las 12 del mediodía en la Plaza de Encarnación Puchol, frente a la Iglesia.

La fiesta del cerdo sirve así mismo como punto de encuentro para gentes de diversas procedencias, tanto nacionales como extranjeras; entre ellas, muchos ingleses, alemanes y escandinavos. Por las últimas ediciones han llegado a pasarse más de 2.500 personas.


(La cita de 2019 incluirá también la actuación de alumn@s
de la Academia QK , de Torrelamata)

La celebración se da por terminada siempre cuando se acaban todas las provisiones de comida y bebida, y se celebra el habitual sorteo de jamones; este año, se sortearán 15. La venta de números para esta rifa es la que permite recaudar dinero para la fiesta del año siguiente.




(Este video difundido por Quique López Joga en You Tube 
te muestra en parte cómo fue la edición de 2018)

El Día Internacional del Cerdo también cuenta con el apoyo de las Concejalías de Fiestas, y de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja.

Pues ya lo sabes. Este domingo ... ¡ te esperan en La Mata !.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.