Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

GUADALEST, UNA VISITA OBLIGADA

(Castillo de San José, en Guadalest.
Fotografía difundida por el Ayuntamiento local)

El Castell de Guadalest, o conocido popularmente como Guadalest, es un municipio de la provincia de Alicante, localizado en la Marina Baixa, con poco más de 200 habitantes, y unos atractivos paisajísticos, históricos, monumentales y gastronómicos, que lo han convertido en una de las localidades más visitadas de la Comunidad Valenciana y de España. De hecho, es considerado como uno de los PUEBLOS MÁS BONITOS de nuestro país, declarado conjunto histórico artístico en 1974 y, posteriormente, Bien de Interés Cultural.

Excursión obligada si recorre la Costa Blanca, a 24 kms de Benidorm y a 63 kms de Alicante capital, Guadalest se localiza en el Valle de su mismo nombre, junto a un precioso embalse de aguas azul-verdoso en días claros, a una altitud de 595 metros y rodeado de los picos más altos de la provincia: Sierra Xortà (1.126 m.), Sierra de Aitana (1.558 m.) y Sierra Serrella (1.361 m.).




Ver vídeo promocional del municipio

Si ya está motivado para realizar este viaje, puede recopilar más información consultando la web del Ayuntamiento, muy detallada, y por la que podrá ir descubriendo los atractivos de una localidad situada en un entorno bellísimo, con un casco urbano antiguo que nos trasladará a otra época. La misma página le permitirá realizar, para una primera toma de contacto, una estupenda visita virtual .

Entre los atractivos de Guadalest, destacamos: el Castillo de San José (fortaleza musulmana, del S. XI, levantada sobre roca y en el punto más elevado del municipio), la Fortaleza de la Alcozaiba, la prisión (del S. XII) y el aljibe - localizados en los bajos del Ayuntamiento -, y la Iglesia Barroca, del S. XVIII, atribuida a José Sierra y levantada en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

(Vistas de Guadalest, difundidas por el portal
costablanca.org)




Un recorrido pausado por sus antiguas calles nos abrirá el apetito, que podremos saciar en cualquiera de los Restaurantes que abren sus puertas al visitante.

Por último, no puede irse de El Castell de Guadalest sin visitar alguno de sus siete Museos o colecciones privadas. 

Los Museos de Miniaturas son un reclamo, que llamarán su atención.

En otoño-invierno o en primavera-verano... No importa la época del año. 

Guadalest, siempre preciosa y tranquila; siempre acogedora.







Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. 



Te agradecemos tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.