Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

ISLA DE TABARCA - PRIMERA RESERVA MARINA DE ESPAÑA

(Vista de TABARCA, por la Oficina de Turismo de Sta. Pola)


La excelente comunicación de "Residencial Esmeralda" y su fácil acceso a la "vía rápida" (Torrevieja-Crevillente), permite a nuestros residentes e inquilinos vacacionales llegar en poco tiempo a los principales focos de atracción turística de la zona: Guardamar, Torrevieja, Orihuela, Santa Pola ... y si vamos un poco más lejos, incluso Elche y Alicante.

Uno de los destinos más bonitos de nuestra zona de influencia es la ISLA DE TABARCA , reconocida desde 1986 como RESERVA MARINA. De hecho, fue la primera reserva marina que se reconoció en España.


Calificada, también, como Conjunto Histórico Nacional, desde 1964, es, realmente, un archipiélago, formado por la Isla Tabarca y los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

El archipiélago y su Isla principal, cuya muralla es, también,  Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, se localizan a tan sólo 3 millas naúticas del Cabo de Santa Pola, y en días claros, son perfectamente visibles desde diversos puntos de la costa alicantina; principalmente, desde los más cercanos: Santa Pola y Guardamar del Segura.


Tabarca, con una longitud de unos 1.800 metros y una anchura de alrededor de los 400 metros, es la única isla habitada en toda la Comunidad Valenciana. 

Su atractivo reside, además de en ser reserva marina del Mediterráneo, en la excelente calidad de sus aguas y en la biodiversidad de su flora y su fauna, que recomiendan la práctica del buceo en la zona.

Un día de excursión será suficiente para disfrutar de este enclave aunque si lo que desea es desconectar del mundanal ruido, la oferta hotelera del lugar, también lo permite.

Además de sus playas y sus calas, se recomienda un paseo tranquilo por sus calles. La visita al Museo, inaugurado en 2004 y abierto sólo de miércoles a domingos (puede informarse llamando al tel. 965 960 175), también nos permitirá conocer mejor el lugar.


Y si lo suyo es la gastronomía... No puede irse sin probar el caldero, que es el plato típico por excelencia. 

Si ya está deseando preparar la excursión, aquí podrá ver un video promocional, que le aproximará a la isla.



No hace falta decir que el barco es la única forma de llegar a Tabarca.

Si está en RESIDENCIAL ESMERALDA o visitando el municipio de Rojales, el punto más cercano para embarcar es el Puerto de Guardamar del Segura. Infórmese antes, llamando al 678 748 544 - compañía que hace el trayecto -, o al 96 572 44 88, Oficina de Turismo de Guardamar. 

Compruebe antes los horarios de viaje, ida y vuelta, y las tarifas.

Desde Guardamar, el trayecto dura, aproximadamente, hora y media. Si se marea, absténgase de ir en días de mar "picada". La "montaña rusa" no le sentará nada bien.

Por lo demás, muy recomendable.







Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. Te agradece tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.