Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

PARQUE NATURAL "PEÑÓN DE IFACH", CALPE

Si está en la provincia de Alicante y planeando una excursión de un día que se desarrolle en plena naturaleza y sin complicar mucho el viaje, le recomendamos que se acerque al PEÑÓN DE IFACH, localizado en la localidad de Calpe, justo al norte de nuestro territorio.

Símbolo de Calpe y de toda la Costa Blanca, el Peñón, declarado Parque Natural desde 1987, cuenta con una extensión de 45 hectáreas, siendo su atractivo más visible la famosa montaña calcárea aislada, de 1 km de longitud y 332 metros de alto, y que cae abruptamente al Mar Mediterráneo.

Fuente: Turismo Calpe
El afamado Peñón es producto de un deslizamiento de la cercana Sierra de Oltà, y está unido a la tierra del continente por medio de un estrecho istmo.

Ifach es uno de los espacios naturales protegidos con menor extensión y, sin embargo, de los más visitados.

Su cercanía al mar, al que se asoma a modo de balcón, como un mirador, y su proximidad al puerto, lo convierten en un atractivo enclave, obligatorio de visitar si por cualquier otra razón se han acercado al municipio de Calpe.

En días de cielos claros, serán visibles en el horizonte tanto el Cabo de Santa Pola como la isla de Formentera.

Si hemos logrado despertar el interés por conocer también la flora y la fauna del Peñón, prepare antes la excursión visitando con antelación este ENLACE A CALPE, que nos acercará toda la información digna de conocer.




Y recuerde que el Centro de Interpretación del Parque Natural cambia de horario de atención al público en función de la época del año. Si llama antes, le indicarán las horas de visita (teléfono 679195912).

Anímese. La excursión a CALPE, las vistas y la infinidad de imágenes que captará en este paraje de la Marina Alta le dejarán un recuerdo imborrable.








Esperamos que te guste el contenido de nuestro blog y te resulte de utilidad. 
Te agradece tu fiel seguimiento y recomendación en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.