Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2015

LA XVII MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA” ALCANZA RECORD DE PARTICIPACIÓN


La capital de la Vega Baja acoge este domingo, día 8, la Décimo Séptima Edición de su Medio Maratón “Ciudad de Orihuela” , y lo hace con "record" de participación. Más de 1500 atletas, para correr los 21.097 metros del trazado por la localidad.

(El cartel anunciador de esta cita deportiva mezcla la llamada a la participación con la difusión del atractivo turístico de Orihuela)

La prueba deportiva, organizada por el Club Tragamillas, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, comenzará a las 10,30 de la mañana, con salida desde la Glorieta Gabriel Miró. Ese emplazamiento será también la zona de meta.

La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, y es uno de los acontecimientos que trae más visitantes a Orihuela, lo que permite a esta ciudad hacer alarde de su atractivo turístico.

La Media Maratón “ Ciudad de Orihuela” ha previsto un recorrido que obligará a los corredores a afrontar una primera vuelta de 8 kilómetros por la zona sur del municipio, y a recorrer después otras dos vueltas por el Palmeral y  el casco histórico de Orihuela.

(El Club "Tragamillas" ha trabajado intensamente en la organización,
junto con el Ayuntamiento de Orihuela)

Terminada la prueba, se procederá a la entrega de premios que, en esta edición, distribuirá un total de 2.405€ entre 11 categorías masculinas y 10 femeninas.

Según fuentes de la organización, LA XVII MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA” contará con la colaboración de más de 250 voluntarios y 18 policías locales. Un trabajo en grupo que garantizará el orden y el buen desarrollo de esta cita deportiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.