Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2015

ROJALES CELEBRA SU TRADICIONAL "ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR"

Los habitantes de Rojales cumplirán estos días, del 15 al 17 de mayo, con la tradición anual  de  la “ Romería de San Isidro Labrador ”,  que  les llevará desde la Iglesia Parroquial hasta el paraje del Recorral.


(Cartel anunciador de la Romería de este año, 2015)

Una tradición seguida por cientos de vecinos y visitantes que, además de venerar al Santo, disfrutarán de tres jornadas de convivencia al aire libre, en pleno campo.

Para ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha preparado un programa diverso, con actividades que animarán cada jornada de la Romería.

En este enlace podréis descargaros el plano de la campa y los horarios de autobuses para ir a ella, si no tenéis coche.

(FILIÚ y CÍA, uno de los artistas invitados a la Romería.
Imagen sacada de su página Facebook)
Así mimo, desde aquí podréis acceder a la web del Ayuntamiento de Rojales para descargaros la programación completa, que comienza el día 15, a las 9,30 de la noche, con la actuación del cantante Filiú y Cía, de la Vega Baja, seguido de la artista Laura Martínez, finalista del concurso musical "Jacarilla busca una estrella", y de una disco móvil, con la que concluirá esta fantástica velada.


(Aquí puedes ver un video de la Romería, para hacerte una idea de la animación de estas jornadas de convivencia)

Pero la jornada clave será el domingo, día 17. La Romería partirá de la Iglesia Parroquial a las 8 de la mañana. Como es tradición, en el camino y a la altura de Pueblo Lucero, los romeros serán agasajados con rollitos de anís y mistela, y acompañados por la Asociación Muscial "La Sinfónica", de Crevillente. Y ya en el Parque de El Recorral, se oficiará la Santa Misa, a las 10 de la mañana.

Actuaciones de flamenco y rocieras animarán la jornada dominical, repleta de actividades para grandes y pequeños, que incluyen la degustación de una paella gigante, a las 2,30 de la tarde.

Ya sólo queda que os animéis a sumaros a estos días romeros y de hermandad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.