Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2015

ROJALES y GUARDAMAR ELIGEN ESTE SÁBADO A SUS "REINAS" DE LAS FIESTAS

(Elección de la Dama de Guardamar en ediciones anteriores. 
Fotografía distribuida en 2014 en la página Facebook 
del Ayuntamiento de Guardamar)

Diversos municipios de la Vega Baja alicantina aprovechan la primavera para ir preparando sus fiestas patronales, que luego celebrarán en verano.

En estas semanas previas, se suceden diferentes actos, como las presentaciones de los programas festivos, y las elecciones y proclamaciones de sus Damas o Reinas de las Fiestas.

En ese marco, los municipios de Rojales y de Guardamar del Segura eligen este sábado, 9 de mayo, a las jóvenes que reinarán durante los próximos 12 meses en cada localidad, y que encabezarán sus actos festivos y representarán a sus poblaciones en eventos oficiales.


(Imagen promocional de la Gala 2015 de Guardamar,
distribuida en la página Facebook del Ayuntamiento local)

La elección de la DAMA DE GUARDAMAR recaerá sobre una de las tres jóvenes finalistas, proclamada en la gala que comenzará a las 8 de la tarde en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La gala incluirá el visionado de un vídeo con coreografías bailadas por las candidatas, y rodado en un ambiente poético en distintos entornos y paisajes de Guardamar.

El cuarteto de cuerda Betelorion interpretará, mientras tanto, música en directo.

A la velada, que se completará con otras actuaciones, se puede asistir gratuitamente, hasta completar aforo.
(Anuncio oficial 2015
para la elección de las Reinas de las Fiestas de Rojales)
Igualmente, Rojales disfrutará de su Gala de Presentación y Coronación de las Reinas del municipio en una velada que comenzará a las 9 de la tarde, en el Teatro Municipal Capitol, y que rendirá un merecido “homenaje a la corte saliente”, que ha representado al municipio de forma oficial, durante el último año.

La asistencia a esta gala es también gratuita, pero habrá que recoger las entradas previamente en la Oficina de Información y Turismo de Rojales . 

Las Fiestas de Rojales suelen celebrarse en torno al 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, ya que homenajean a su Patrón. En el caso de Guardamar del Segura, son durante la segunda quincena de julio, ya que el Patrón, San Jaime, celebra su día el 25 de julio.

En ambos casos son también fiestas de Moros y Cristianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.