Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

GUARDAMAR NOS TIENTA CON UN BUEN COCIDO DESDE HOY AL 19 DE MARZO.




Tras el éxito del año pasado, Guardamar del Segura nos anima a disfrutar de un buen cocido gracias a la II Edición de la Semana Gastronómica del Cocido, que se celebra en la localidad costera desde este lunes.

Seis restaurantes del municipio participan en este evento gastronómico, que permite promocionar la cocina tradicional a precios atractivos, con menús entre los 20 y los 24€, IVA incluido.

Aquí puedes consultar los menús que ofrece cada Restaurante, así como la localización de los establecimientos en el plano de Guardamar del Segura.




El cocido con pelotas, típico de la Vega Baja, es la estrella de los menús con el afán de que lo conozca la infinidad de visitantes que se acerca a la Costa Blanca y de que viaje más allá de nuestras fronteras.

La jornada de inauguración hoy incluye un Foro sobre el Cocido en el salón de plenos del Ayuntamiento, seguido de degustaciones gratuitas en la Plaza de la Constitución.

El Foro gastronómico presenta las ponencias: “Tradición y cultura de un pueblo a través de la gastronomía de la Vega Baja”, a cargo de Javier Amorós, miembro de Acyra (Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante), y “La Evolución de la repostería en la antigüedad”, por Fran Segura, mejor  Maestro Chocolatero de  España 2013. Además, una introducción sobre la “Alimentación saludable del siglo XXI”, a cargo de José Ángel Pérez, catedrático de la Universidad Miguel Hernández.

Preparando la Semana del Cocido en el Restaurante "Los Rosales", del Campo de Guardamar, tal y como recogen las imágenes publicadas en su perfil de Facebook

La Semana Gastronómica del Cocido nos espera en Guardamar hasta el 19 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.