Navidad, Navidad, "dulce Navidad".
Tiempo de encuentros y "reencuentros" ... y de arrepentimientos.
La importancia de cuidar la dieta, sin esperar al 7 de enero. |
Si quieres sobrevivir a ella sin que sufra tu salud, y disfrutarla en todo su esplendor, aquí van varios consejos prácticos de los que "no deberías pasar".
- Para sortear los empachos y las digestiones pesadas, mejor planifica primero los menús y haz la compra con tiempo y con la lista en la mano. Evitarás tentaciones y ahorrarás dinero.
- En la medida de lo posible y de tu bolsillo, decántate por productos frescos y de temporada, e incluye alrededor del 50% de verduras y frutas.
- Ya en la mesa, come de todo pero en poca cantidad, y mastica bien, sin engullir ni tragar; no hay tanta prisa. Facilitarás mucho la digestión.
- Modérate con los alimentos típicos de Navidad: el marisco (que es alto en grasas y ácido úrico), y los turrones y mazapán (reyes de las grasas y azúcares).
- Huye de los excesos, y controla lo que vas comiendo en estas fechas. Se trata de pensar en "la ingesta total", equilibrando y compensando. Tampoco vendrá mal que controles el peso ... y evitarás sorpresas.
No pierdas el control en Navidad. Total, ya sabemos que no vas a cumplir la famosa promesa de "ir al gimnasio ... " |
- Olvídate de tanto café, y échate en brazos de las infusiones, principalmente té verde y manzanilla; son diuréticas, facilitan la digestión y evitarás los temidos gases.
- Y con respecto al alcohol, guarda moderación y evita las bebidas de alta graduación.
Por último, si te has pasado con la cena, espera un par de horas antes de acostarte; tu digestión te lo agradecerá y evitarás los problemas de reflujo.
Y, por supuesto, si pudieras hacer un poquito de ejercicio ...
Si no tienes bici, alguna que otra caminata te sentará fenomenal. |
Por lo demás, las personas con problemas crónicos de aparato digestivo, diabetes, hipertensión y cardiopatías ... deberían ceñirse a las dietas saludables ya prescritas por sus médicos, sin olvidarse en estas fechas de los controles habituales.
Y si todos estos consejos no son suficientes porque no nos has hecho caso, lo empiezas a lamentar y, además, ya estás fatal ... "no te automediques, y ¡véte al médico!".
Igual, hasta le gusta verte ...
Fuentes: Mapfre Salud y Asociación de Farmacéuticos .
Esperamos que este "post" haya sido de utilidad.
"Residencial Esmeralda" agradece tu seguimiento; también en Redes Sociales.
Esperamos que este "post" haya sido de utilidad.
"Residencial Esmeralda" agradece tu seguimiento; también en Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.