Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2019

CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD


Navidad, Navidad, "dulce Navidad".
Tiempo de encuentros y "reencuentros" ... y de arrepentimientos.

La importancia de cuidar la dieta,
sin esperar al 7 de enero.

Si quieres sobrevivir a ella sin que sufra tu salud, y disfrutarla en todo su esplendor, aquí van varios consejos prácticos de los que "no deberías pasar".

- Para sortear los empachos y las digestiones pesadas, mejor planifica primero los menús y haz la compra con tiempo y con la lista en la mano. Evitarás tentaciones y ahorrarás dinero.
- En la medida de lo posible y de tu bolsillo, decántate por productos frescos y de temporada, e incluye alrededor del 50% de verduras y frutas.
- Ya en la mesa, come de todo pero en poca cantidad, y mastica bien, sin engullir ni tragar; no hay tanta prisa. Facilitarás mucho la digestión.
- Modérate con los alimentos típicos de Navidad: el marisco (que es alto en grasas y ácido úrico), y los turrones y mazapán (reyes de las grasas y azúcares).
- Huye de los excesos, y controla lo que vas comiendo en estas fechas. Se trata de pensar en "la ingesta total", equilibrando y compensando. Tampoco vendrá mal que controles el peso ... y evitarás sorpresas.

No pierdas el control en Navidad.
Total, ya sabemos que 

no vas a cumplir la famosa promesa
de "ir al gimnasio ... "

- Olvídate de tanto café, y échate en brazos de las infusiones, principalmente té verde y manzanilla; son diuréticas, facilitan la digestión y evitarás los temidos gases.
- Y con respecto al alcohol, guarda moderación y evita las bebidas de alta graduación.

Por último, si te has pasado con la cena, espera un par de horas antes de acostarte; tu digestión te lo agradecerá y evitarás los problemas de reflujo.

Y, por supuesto, si pudieras hacer un poquito de ejercicio ...

Si no tienes bici, 
alguna que otra caminata te sentará fenomenal.

Por lo demás, las personas con problemas crónicos de aparato digestivo, diabetes, hipertensión y cardiopatías ... deberían ceñirse a las dietas saludables ya prescritas por sus médicos, sin olvidarse en estas fechas de los controles habituales.

Y si todos estos consejos no son suficientes porque no nos has hecho caso, lo empiezas a lamentar y, además, ya estás fatal ... "no te automediques, y ¡véte al médico!".

Igual, hasta le gusta verte ...





Fuentes: Mapfre Salud y Asociación de Farmacéuticos .


Esperamos que este "post" haya sido de utilidad.
"Residencial Esmeralda" agradece tu seguimiento; también en Redes Sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.