Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

EL “ORFEÓN DONOSTIARRA” CENTRÓ EN TORREVIEJA LA INAUGURACIÓN DEL CERTAMEN DE HABANERAS

La “ 60 EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA “ de Torrevieja comienzó la noche del pasado sábado con una actuación estelar: la del ORFEÓN DONOSTIARRA.

(Imagen oficial del Orfeón Donostiarra, publicada en su Web: www.orfeondonostiarra.org/es/)
Una actuación muy esperada, que se había ido postponiendo en el tiempo, y de la que finalmente pudimos disfrutar en el recinto de las ERAS DE LA SAL, también con la participación de la ORQUESTA SINFÓNICA de TORREVIEJA, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro.

El Certamen de Habaneras ofrecerá hasta el 26 de julio la actuación de más de 1.000 personas, que conforman las 21 masas corales que concursan, procedentes de 3 continentes.

(Últimos preparativos, antes de la gala inaugural)
El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja es una cita musical declarada de “Interés Turístico Internacional” y que ostenta, además, la "Medalla al Mérito Cultural”, que otorga la Generalitat Valenciana.

Esta Edición incluirá, además, la 5ª para los Solistas, en la que competirán 5 cantantes, tras una preselección entre 22 solicitudes.

La habanera de obligada interpretación este año es  “Amor, esto es amor”, con letra de Ramón Martí Ruiz y música del torrevejense Francisco Vallejos Albentosa.


La “ 60 EDICIÓN" del Certamen será muy televisiva. No sólo por su difusión por emisoras locales, sino porque podrá ser seguido por los internautas a través de este ENLACE - TV, que facilita el Patronato que organiza el evento.

Este es el calendario de retransmisiones para sucesivas jornadas :

Días 21, 22, 23, 24 - 22:45 h : Veladas del Concurso.
Día 25 - 22:45 h : Entrega de Premios.
Día 26 - 22:45 h: Clausura del Certamen  y actuación de Coros Torrevejenses (fuera de concurso).

(Vista del recinto ERAS DE LA SAL)
Así mismo, TVE ha confirmado la emisión de dos programas especiales a través de La 2, el canal HD y el Canal Internacional, cuya difusión impulsará aún más la atracción de nuevas masas corales de todo el mundo.

El primero de los especiales incluirá lo mejor de la Gala Coral y la Ceremonia de Entrega de Premios, que se grabará el viernes, 25 de julio; el segundo, la actuación, precisamente, del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.