Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

TORREVIEJA REMEMORA SU PRIMER CERTAMEN DE “HABANERAS”

Bajo el título “Torrevieja, Bahía de la Ilusión”, la vecina localidad ha conmemorado este fin de semana el "Primer Certamen de Habaneras" que se celebró hace 60 años, germen del actual “Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía”.


El acto ha supuesto una “recreación histórica de aquel primer certamen” en el que Torrevieja apostó por un “género musical” - el de la Habanera -, que nació en la primera mitad del S.XIX en Cuba y se caracteriza por una cadencia lenta con compás binario.  

“Torrevieja, Bahía de la Ilusión”, ha contado con la participación de más de 200 personas en distintas escenas costumbristas, reencarnando a la gente de aquella Torrevieja y a cuantos fueron significativos para el nacimiento del Certamen de Habaneras, como, por ejemplo, Juan Aparicio.

Entre los participantes, destacaron los 40 actores de la Asociación Cultural "Ars Creatio" así como diversos miembros de agrupaciones corales como la “Unión Musical Torrevieja” y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”.

La representación tuvo lugar este domingo, 6 de julio, en el Paseo Vista Alegre, junto al Monumento al Coralista. Este es el lugar exacto donde se celebró la primera edición del Certamen de Habaneras, en agosto de 1955.


Como pueden ver, la "LX Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía", se celebra este mes de julio entre los días 19 y 26.

Uno de los platos fuertes será la actuación, por primera vez, del afamado Orfeón Donostiarra, que ya ha confirmado su presencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.