Páginas vistas en total

viernes, 18 de julio de 2014

UN AÑO MÁS, LOS MARINEROS SE RINDIERON A SU “VIRGEN DEL CARMEN”

Los marineros de las poblaciones costeras alicantinas se rindieron un año más a su Patrona, el pasado 16 de julio, en el día de la festividad de la Vírgen del Carmen.

Nuestra Señora del Carmen o Santa María en el Monte Carmelo, que son otras de las advocaciones de la Virgen María, es también la Patrona de la Armada en territorio español.


La jornada, que en el caso de la vecina localidad de Torrevieja es fiesta local, reunió a un gran número de fieles, en medio del fervor popular.

La tradicional Diana marcó el inicio del día, con un despertar musical a las 8 de la mañana. Un acto en el que participaba la Sociedad Musical Los Salerosos "Ciudad de Torrevieja".

La Tradicional Cucaña, para niños y mayores, en el muelle pesquero fue otro de los actos programados en la fiesta.

Pero, sin duda, los actos centrales de la Virgen del Carmen fueron, ya por la tarde, la Eucaristía que se ofició en la iglesia de la Inmaculada Concepción, y la posterior Procesión, en la que los costaleros de la Cofradía de Pescadores portaron a su patrona hasta 
el muelle pesquero donde embarcó en el "Nuevo Pedro y Loli" para la procesión marítima.

(Imagenes años anteriores, ofrecidas por Turismo Torrevieja)
Concluida la procesión, la Unión Musical Torrevejense y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente" interpretaron la Salve Marinera, a la que siguió un Castillo de Fuegos Artificiales.

Santa Pola, otra localidad pesquera con gran tradición, también celebró la Festividad de Nuestra Señora del Carmen con procesión en el mar, Salve Marinera - a cargo de la Coral Levantina Santapolera - y un Castillo de Fuegos Artificiales en el espigón de la Playa de Levante. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.