Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2018

LA “FERIA DE GANADO DE DOLORES” COMIENZA EL 2 DE AGOSTO. Otros actos taurinos podrán disfrutarse desde esta misma noche.




El municipio de Dolores ultima preparativos para la celebración del 2 al 6 de agosto de su destacada Feria de Ganado, única en su tipo en la Vega Baja.

Más de 20.000 personas disfrutaron de la "Fegado" en 2017, lo que volvió a poner de manifiesto que este evento ganadero es también uno de los más importantes en nuestra Comunidad Autónoma.

Pablo Uncetabarrenechea Elguezabal
es el autor del cartel de la Feria 2018.

Como es ya tradición, la Feria de Dolores albergará asimismo la XIX Edición del “Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española”Este concurso, programado para los días del 3 al 5 de agosto, no sólo contará con la participación de los mejores ejemplares de su tipo, si no que permitirá al visitante disfrutar de un espectáculo y una exhibición inigualables.


El cartel para el Concurso Morfológico 2018 ha empleado
una fotografía ecuestre de Jorge Gascón Photography.

La Feria de Dolores 2018 incluye actos para todos los gustos: música y baile nocturnos, exhibiciones de herraje y forja, exhibiciones de doma equina, también de adiestramiento, defensa y agilidad canina, y un divertidísimo “Gran Prix Humor Amarillo”, anunciado para el día 5, a las 21:00 horas.

La suelta de vacas y becerros en días previos a la agenda oficial de la feria aparece también en la programación festiva, que comenzará esta misma noche.

(Programa completo de la Feria de Ganado de Dolores de este año)

Y no podemos olvidar el “Concurso Nacional de Recortadores”, previsto para las 23:30 horas del día 3 de agosto. Esta cita contará con vacas del hierro extremeño de Jara del Retamar y la participación de los 12 mejores recortadores de España, entre los que se encuentra la turolense Amanda Monferrer Lopes.

(Imagen de Amanda Monferrer,
extraída de su perfil de Facebook)

Será la primera vez que una mujer recortadora haga su aparición en Dolores, por lo que el acontecimiento será sin duda histórico en esta localidad.

Las entradas para ver este concurso en el recinto taurino costarán 10.-€ para adultos, y 5.-€ para niños de 4 a 10 años.

Durante las próximas jornadas, podrás seguir la actualidad de la Feria de Dolores a través del perfil de facebook creado para la ocasión por el Ayuntamiento de esta vecina localidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario. Siempre estamos dispuestos a mejorar.